14 abril 2015

Sucios, sucios, sucios.

Hace un par de años, nuestro compañero de blogosfera Bester Brainstormer nos propuso la realización de un megadungeon colaborativo, en el que cada persona crease un nivel distinto. Era un puro experimento, sin pretensiones comerciales y para puro disfrute de todo mazmorreador que le pueda sacar partido.

En una primera etapa de la creación del mismo, organizamos el orden de los niveles, las conexiones que habría entre ellos y la información que cada cual necesitaba del "piso" del otro para realizar dichos empalmes de la forma más orgánica posible. 

En la segunda etapa cada cual se dedicó a escribir su nivel, poniéndose en la medida de lo posible en contacto con los autores de los niveles colindantes. Yo tuve que dedicarme en especial a esta tarea, puesto que mi nivel, al que llamé "Sucios, sucios, sucios",  eran las alcantarillas del megadungeon, el lugar de saneamiento al que llegaban las porquerías mezcladas de muchos de los demás niveles. Una tarea muy grata que mejoraba mis habitaciones con cada conversación.


La tarea final era la que debía hacer una persona y a todos daba pereza: escribir una introducción sobre la Montaña Soberana, añadir explicaciones para maestros de mazmorra sobre cómo conectaban los niveles y maquetar el producto final incluyendo las ilustraciones. De esto se ocupó el propio Bester, al que hay que agradecer este último tirón para poder ver La Montaña Soberana en nuestras pantallas por fin.


Disfrutadla y hacedla vuestra. Podéis remaquetarla, crear nuevos niveles o hacerle spin offs. No dejéis de mandarnos el resultado para que todo el mundo lo pueda disfrutar unificado en el mismo documento.

4 comentarios:

  1. gracias a vosotros y a ti por ese "sucio" y divertido nivel maestro :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quedó un nivel muy inquietante el tuyo. En cualquier momento puedes pisar una tabla mal puesta y quedarte atrapado en las alcantarillas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea, que fuese un nivel muy tocapelotas, una suerte de engrudo dungeonero repugnante y molesto, de desgaste.

      Eliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.