19 marzo 2014

Aventuras solidarias LES 2014

Un año más, las Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum se celebrarán en la Comunidad de Madrid (entiendo que en Alcorcón de nuevo, aunque creo que aún es pronto para asegurarlo). Estas jornadas tienen el objetivo de practicar todo tipo de juego de tablero, sociedad y rol, pero sobre todo recaudar fondos para la ONG Por un pasito más que realiza proyectos de cooperación al desarrollo.




El año pasado, varios autores de rol escribimos una serie de aventuras breves y materiales jugables y tras maquetar, ilustrar y juntar el trabajo de todos, se lo regalamos a la organización de las Ludo Ergo Sum por un periodo de seis meses para que lo vendieran y recaudasen así más dinero para la citada ONG. No me extiendo más porque he hablado de ello muy recientemente.


Bien, pues este año me han liado de nuevo y voy a coordinar el esfuerzo de los voluntarios para tener un nuevo recopilatorio, más grande, si es posible. Este es el plan:

- Desde ahora mismo, cualquiera que quiera participar como escritor de aventura, ilustrador, revisor de textos o maquetador, puede comunicármelo a calaboso@gmail.com . Aquellos con los que ya he hablado estos días pasados sobre el tema no hace falta, claro, ya os tengo fichados. ;)

- Una vez me lo comuniquéis, desde ahora y hasta el 30 de junio podréis enviarme vuestras aventuras aquellos que las vayan a mandar sin ilustrar ni maquetar. Para aquellos que las puedan entregar ilustradas y maquetadas, el plazo es hasta el 15 de julio.

-  Desde que me comuniquéis vuestra participación hasta tener la versión definitiva en pdf, procuraré trabajar con vosotros en el sentido de daros sugerencias, cazar erratas y poneros en contacto con el ilustrador/maquetador, si lo tuviéramos. Yo maquetaré alguna y parece que hemos engañado a Carlos Piedra de Jubilados de Arkham para que repita. :)

- Las aventuras creadas se cederán a la organización Ludo Ergo Sum desde el comienzo de las jornadas hasta seis meses después, para que las pongan a la venta en formato digital. Los autores nos comprometemos a no ponerlos a disposición del público por otros medios  durante un buen periodo de tiempo. El 100% de lo recaudado irá a parar a la Por un pasito más. Pasados los seis meses, los derechos vuelven por completo a cada autor y podrá hacer con el material lo que prefiera.

- Los materiales que realicemos para las LES serán originales e inéditos y pueden crearse para diversos juegos de rol o ser genéricos, aunque sobre esto hablaremos por mail, para evitar problemas de derechos de autor y demás. Recordad que aunque buscamos sobre todo aventuras, es posible aportar otro tipo de materiales jugables, como ayudas de juego o ambientaciones.

Bien, y esto es todo de momento. Os ruego que deis máxima difusión a esta entrada para llegar al mayor número de autores y poder convertir el segundo recopilatorio en algo grande.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Ahí estaré para maquetar lo que haga falta. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, error mío al probar la eliminación de mensajes. Mantengo el comentario anterior en el que comentaba que esta iniciativa es realmente interesante.

      Eliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.