07 febrero 2014

Aventuras aprovechables para Haunted House.

Una de las cosas que más me gustan de Haunted House es haber logrado que en no mucho tiempo haya disponible una buena cantidad de aventuras oficiales para el juego. Como rolero me molesta que se quede una línea de juego muerta, incluso asumiendo que esto puede ocurrir por culpa o no de la editorial. Así que como autoeditor me he empeñado en publicar mucho para un juego básico antes que publicar varios juegos básicos y no dotarlos de material jugable.

Pero hay gente que le da a Haunted House un poco y otros que le dan un mucho y aunque sea precisamente un juego donde crear aventuras propias está facilitado, nunca está de más tener una buena reserva de aventuras que aprovechar o adaptar, aunque provengan de otros sistemas.

No hace mucho, un fan de Haunted House contactó con Proyecto Arcadia y en el intercambio de mensajes y mails le preparé un listado de aventuras que podría utilizar para una campaña de Haunted House que está preparando. Son aventuras gratuitas o de precio muy, muy bajo en pdf. Las publicadas por nosotros entran en esas premisas pero, contando con que ya las conociera, preparé una lista adicional.

Creo que esas mismas recomendaciones podrían interesaros a otros aficionados al juego o a las aventuras de lugares encantados en general, por lo que aquí os las pongo. Es posible que muchas ya las conozcáis, pero preferí ser exhaustivo antes que dejarme algo fuera. En cualquier caso son todas ellas aventuras que he jugado y han salido bien.

Para empezar, La casa de tiza y Pecados de nuestros padres son dos aventuras realizadas por fans de HH. Estupendas.

El inserto introductorio del viejo juego de rol Chill (inspiración para Haunted House), además de ser una de las mejores ideas para enseñar a jugar a un juego de rol a novatos, es una aventura de casa encantada sencilla, bien explicada, estupenda como historia introductoria para un grupo de personajes.

Et in Arcadia ego es una aventura para Kult que encaja en Haunted House. Y es la leche, una de mis aventuras de terror favoritas. Jugada con calma y con una buena banda sonora para separar dos tipos de escenas bien diferenciadas en el módulo, sale una tarde de pelos de punta. El enlace está en inglés, pero creo que anda por la red en español.

Aquí hay varias aventuras de Fanzine rolero que le vienen al pelo a Haunted House, una de ellas escrita por mi:
Círculo íntimo 
El fantasma de Hettingham Place
Angst

Prouty Island no es gratuita, pero he disfrutado mucho jugándola y son solo 3 dólares, un par de euros. Me encanta el ambiente que se genera con ella y lo original de la historia que hay detrás de lo que ocurre en la casa.

Despertados son solo 2,25 euros y es muy original, con un ambiente David Lynch encantador. Yo la combinaría con la mencionada antes, Angst. No es una aventura de casa encantada, pero desde luego funciona para HH (corta, autoconclusiva) y podría ser la primera de una campaña, cómo tres pjs se conocen. Igual te cuesta adaptarla, pero no me podía resistir a recomendártela.

Para mi gusto El maizal es demasiado lineal, pero es algo que encaja dentro del espíritu slasher de la historia. Hay quien la ha jugado como continuación a Los Zapatos del Muerto. Yo también la arbitré con HH, aunque no dentro de una campaña. Un euro y medio.

Exit music. Esta no llegué a recomendarla en el mail porque no la encontraba, así que espero que me esté leyendo. O mejor, luego le mando el enlace. La buscaba por RPGNow, pero no, estaba en la página de PIG Games, una de mis editoriales indie favoritas. Es una historia para Ghosts Stories; quizá es muy lisérgica para algunos paladares, pero a mí me funcionó bien el par de veces que la arbitré. Cero dólares la descarga.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.