05 noviembre 2013

Licencia Total (all rights reserved)

Del ejercicio de organización de mis bibliotecas (física y virtual) roleras en base a la licencia que tiene cada juego he extraído sabrosas conclusiones. En base a ellas he decidido ofrecer a los autores preocupados por la protección intelectual de su obra (ese trozo diamantino de arte puro y original inspirado por las musas y aparecido como por arte de magia en su mente), un ejemplo de licencia total que tal parece texto refundido y destilado de las mejores y, en cierta manera, más divertidas licencias que hay. Se trata de la licencia de Monsters & Elfs Looting Treasure RPG, del afamado autor Larry Wist:

"El autor quiere dedicar este libro a la memoria de Gary Godofroleplay y Dave Alwaysignored, sin cuya magnífica obra nada habría sido posible. También me gustaría agradecer las aportaciones al juego realizadas por mi grupo de playtesters y por los fans del foro de MELT. El sistema de juego MELT recoge inspiración de los aclamados juegos Oldpopulargame y Bestindielastyear, así como de la novela Bestselling of The Rings, y la película de culto Smallbudgets at Sundance. Estas obras son mencionadas aquí a título informativo, sin que eso constituya infracción de sus respectivas licencias.

Queda prohibida la reproducción o transmisión, sin permiso expreso, escrito y por triplicado, del manual o de partes del mismo por medios mecánicos o electrónicos o por cualquier otro medio, así como la producción de obras derivadas sin la autorización expresa de Wizards and Lawyers INC y el pago de los correspondientes derechos."
 

*Nota al pie completamente anecdótica: el pasado septiembre el Proyecto GNU cumplió treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.