15 julio 2013

Aventuras para las Ludo Ergo Sum: actualizado.



En la anterior entrada del blog explicaba la iniciativa que he puesto en marcha para la organización de las Ludo Ergo Sum a fin de recaudar fondos destinados a la ONG apadrinada por estas jornadas roleras.


A día de hoy, los autores cuya participación en la iniciativa está confirmada y cuyas aventuras aportadas a la causa podrán conseguir quienes hagan su donación a Por un pasito más durante las LES son, en orden alfabético:

Alberto de Torres Martínez está empleando su buen hacer gráfico en la maquetación de aquellas aventuras que recibimos en formato texto para que queden presentables. En concreto se ha encargado de la realizada por Ismael Díaz.

Alfredo Prieto Jiménez, administrador de la página web Rol Gratis, constante iniciador al rol y colaborador en el desarrollo del juego de rol Rápido y Fácil, aportará dos aventuras. Una de ellas es Fase de entrenamiento de temática ciencia ficción hard, ideal para jugadores novatos. La otra es La caja de caudales, ambientada en una Edad Media indefinida. Ambas están escritas para el sistema de juego de RyF.

Astabel, cuyo trabajo con materiales roleros de apoyo y aventuras podéis ver en su blog Modulorama, ha realizando el diseño de la portada del CD recopilatorio, que podéis ver más arriba. La imagen es la del cartel oficial de las LES y ha sido donada a las jornadas por el artista Pintureiro.

Carlos Martín, autor del juego de rol ambientado en un oriente fantástico feudal, Killer In Shadows, aportará Hannya Torappu, una traicionera aventura para el citado juego, aunque aclara que la ha escrito de tal manera que sea aprovechable para otros juegos del oriente feudal.

Carlos Piedra Tutor, es autor independiente de aventuras, uno de los creadores de las Ludo Ergo Sum y miembro fundador de La Cofradía del Dragón. Carlos nos preparará una aventura en los mundos de Lovecraft llamada Hasta dónde llegarías, con el sistema d100.

Carlos Plaza Calzada, autor del juego de rol Shadow Hunters, así como de varias aventuras y ampliaciones para dicho juego. Cederá un material de apoyo, una encrucijada crossover de los juegos Shadow Hunters y Abismo que incluye una propuesta de lugar para desarrollar historias, el Edifico Dakota.

El Dado Inquieto, blog sobre juegos de rol y La Cofradía del Rol asociación lúdica barcelonesa, que aportarán no una, sino cuatro aventuras. Estación espacial Gamma 12 es una historia de hard scifi y supervivencia; Noche en el museo es una historia lovecraftniana; El pueblo abandonado transcurre en los territorios de La Marca del Este pero su temática nos recuerda más a ; y El tren de los espías reproduce esas historias trepidantes de acción, tiros y suspense. Todas ellas se rigen con un reglamento OldSchool.

Ismael Díaz Sacaluga, autor de los módulos autojugables 99 Espadas y Cazadores de Leyendas, así como de la próxima novedad de NoSoloRol, el juego de rol Dreamraiders. Se está currando una aventura para el juego La mirada del Centinela en la que el pasado del héroe vuelve desde el corazón de África. 

Jacobo Peña Conversa, co-autor del juego de rol Haunted House y de varias aventuras para este juego, miembro del equipo creativo Proyecto Arcadia, escribirá una aventura ambientada en el Japón feudal con personajes pregenerados para FATE Accelerated Edition y Sistema Xd6, aunque la historia en sí está pensada para funcionar bien con otros sistemas genéricos.

Javier Charro, ilustrador de fantasía cuyo trabajo en la ilustración de juegos podéis ver en su página web, se ha ofrecido a dibujar en alguna de las aventuras realizadas por los voluntarios. En concreto es el responsable de la portada de la aventura Fase de entrenamiento.

Jorge González-Robles Jimeno, bloguero, presidente de la asociación El Consejo Friki y organizador de actividades para la promoción de los juegos de rol, aportará de su cosecha una aventura para el juego Haunted House en la que unos presos huídos se meten donde no deben.

Jose Manuel Palacios, autor del juego de rol Héroes (Pandapón) y de aventuras para los juegos La Marca del Este y Omertá (Holocubierta). Nos trae una aventura de espada y brujería basada en un relato de Robert E. Howard lista para jugar, acompañada de una introducción al sistema FAE que utiliza.

Juan Carlos Herreros Lucas, autor de los juegos de rol Comandos de Guerra y EXO, así como de numerosas aventuras para varios juegos. Aportará precisamente una aventura breve para Comandos de guerra, en la que los personajes tomarán el papel de agentes de la SS.

Juan F. Donoso, miembro del equipo creativo Tauradk y co-autor del juego de rol Taura Lands of Alchemy, aportará una campaña que narra acontecimientos épicos a través de cuatro aventuras del mencionado juego, junto con una introducción al sistema Taura.

Octavio Muñoz, cuyas reflexiones encontramos en el blog El Otro Viento, es el creador del sistema para juegos de rol Madre, utilizado en la línea Cliffhager de Ludotecnia. Va a aportar una ambientación y aventura futuristas, diría que más que transhumanas, sobre una guerra secreta en el planeta Marte. Además de la ambientación y la aventura, aporta una variación del sistema Madre ex-profeso.

Ramón Domingo, alias "Urox", quien escribe en el blog Romequest, dedicado a historia, rol y juegos bélicos, nos envía Improbables, una aventura con ritmo trepidante y referencias descacharrantes, de superhéroes españoles, para el sistema FAE.

La organización de las LES y yo mismo queremos agradecer a los autores que han cedido sus aventuras o materiales a la causa, a los que no pudiendo hacerlo nos han transmitido su apoyo o han dado difusión a la iniciativa y en general a todos los que habéis mostrado interés de una manera u otra.

2 comentarios:

  1. Los que no podemos ir a las LES, ¿podremos conseguir el CD de alguna forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los organizadores de las LES han confirmado que se podrá, aunque aún no han establecido el método. Yo apostaría por vender la descarga en una tienda online, pero es solo mi opinión, decidirán ellos.

      Eliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.