04 julio 2013

Aventuras en beneficio de las Ludo Ergo Sum


Otro verano, otras Jornadas Lúdicas Solidarias Ludo Ergo Sum para rematarlo, en las que además de frikear como salvajes y batir récords de asistencia, la recaudación se destinará de nuevo a la ONG Por un pasito más que realiza proyectos de cooperación al desarrollo.

Cada año procuro aportar de forma individual o con Proyecto Arcadia algo a las jornadas, tanto partidas, como material para la subasta, pero este año he querido añadir una propuesta diferente, de cara a recaudar fondos, que he hecho llegar a la Junta de las LES y ha gustado. Se trata de lo siguiente:

- Varios autores de rol escribiremos durante Julio y Agosto aventuras breves (u otros materiales como recursos, ayudas de juego, ambientación, pero sobre todo aventuras) que donaremos a las LES.

- Todas estas aventuras se pondrán juntas en formato digital y podrán ser compradas por los asistentes a las Ludo Ergo Sum al precio de 1 euro, llendo a parar lo recaudado a Un pasito más.

- Los materiales que realicemos para las LES serán inéditos y, atentos, solo se podrán comprar en las LES durante esos tres días. Los autores nos comprometemos a no ponerlos a disposición del público por otros medios  durante un buen periodo de tiempo.

 - Las aventuras van a crearse para diversos juegos de rol, o genéricas. En mi caso escribiré una aventura para Haunted House, retorcidilla, como siempre, en un escenario distinto de los del manual básico.

Y esta es la propuesta. Iré actualizando la información sobre la iniciativa y voy a encargarme de coordinar a los autores que ya estamos y a cualquier otro que se apunte a participar, de manera que si quieres apoyar las LES creando una aventura, ponte en contacto conmigo en calaboso@gmail.com. Si eres ilustrador y quieres participar aportando imágenes para las aventuras, eres igual de bienvenido. De momento somos cuatro autores participando, de cuatro editoriales o equipos creativos distintos, con lo que la variedad está asegurada pero cuantos más seamos, más le va a merecer la pena a quienes asistan a las LES llevarse la recopilación a casa. ¡Animaos!

16 comentarios:

  1. Ánimo con ello. Ya te he dicho que cuentes conmigo. Intentaré empezar hoy mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Genial, Panda. En breve os empiezo a coordinar a todos por mail.

      Eliminar
  2. Me parece una gran idea, pero ¿por qué hacer que solo se pueda comprar en las LES? Lo digo por gente como yo a la que no le importaría colaborar, pero que no podré asistir en las LES por vivir a 600 km de Madrid...

    ¿No sería mejor hacerlo mediante una web o algo similar y que todo el mundo pudiera colaborar durante esos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea, Wed. Ya me ha pasado por la cabeza, pero hay que ver si es viable (necesitaríamos una web que nos acogiese) y comentarlo con los demás autores. Habrá que ver cómo se hace para no perder parte del objetivo que es animar a venir a las LES a quienes puedan, pero igual se podría hacer a posteriori. Lo vemos y lo anunciamos, gracias por la sugerencia.

      Eliminar
    2. Supongo que tiene más complicaciones técnicas pero creo que puede recaudar bastante más dinero.

      En cualquier caso, me gusta mucho la idea!!

      Eliminar
    3. +1. Poniéndolo en venta de forma general se conseguirán más ventas.
      También podéis buscar de darles un extra a los asistentes como un código descuento para que les salga más barato o que su versión incluya algún extra más.

      Yo me lo estoy imaginando como algo así:
      http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=57&category_id=19&option=com_virtuemart&Itemid=2

      Eliminar
    4. Imagino que por el enlace a NSR, Blogger te había mandado el comentario a SPAM; arreglado.

      Está claro que más ventas es más dinero para la ONG, pero habría que ver qué se le daría a los que asistan. Un descuento no, creo que pedir un euro que además es una donación ya es bastante poco dinero. El material extra, pues hombre, sería un fastidio no poder tenerlo quienes les sea imposible asistir, aunque quieran. De momento veo lo más viable el que quienes no vengan a las LES lo puedan adquirir pero más tarde, aunque gracias por las sugerencias, las pondré sobre la mesa. No decido yo, sino los autores y la Junta de las LES, claro.

      Eliminar
  3. Ya sabes que podéis contar conmigo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) La posibilidad de que te apuntarías me pasó por la cabeza, sí.

      Eliminar
  4. Una propuesta interesante, si puedo intentaré participar (estaría bien que fuérais informando de los juegos para los que vayais teniendo aventuras o materiales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos justo ahora recopilando los juegos para los que hay ya colaboradores y procuraremos decirlo justo para lo que comentas. ¡Gracias por planteártelo! En cuanto lo tengas claro, escríbeme al mail y te pongo en marcha. ;)

      Eliminar
  5. Me gusta la iniciativa y quizás me anime a colaborar.
    Tengo por hay una que hice ambientada en el viejo Oeste y que podría usarse en cualquier sistema (daría una descripción de los PNJs para que se hagan una idea y luego ya cada cual que lo haga a su gusto), la retocare un poco.
    Y una pregunta ¿Durante cuanto tiempo no se podría liberar? Pregunto por que estoy ahora mismo creando una que ademas se jugara en unas jornadas que se celebran en un par de semanas y en las propias LES y tenia pensado liberarla tras las LES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Alfonso, mándame un mail si quieres para poder meterte en la "rueda de trabajo" y que puedas así entrar a discutir justo temas como el que mencionas. Aún tenemos que decidir el tiempo de restricción, yo propuse inicialmente seis meses pero es posible que eso cambie. Personalmente me da igual si la partida ha sido jugada, mientras no esté publicada a disposición del público, sea en formato electrónico u otro.

      Eliminar
  6. Hola.

    Te he mandado un correo pero también te escribo por aquí.

    Me uno a colaborar. Me pongo a escribir una aventura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santal, no he visto ese correo o no te identifico como "Santal" en ninguno de los mails recibidos. ¿Lo mandas de nuevo, por favor?

      Eliminar
    2. Hola, soy Carlos Piedra, ya hemos hablado por correo :)

      Eliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.