08 mayo 2013

Cthulhu Oscuro para Zombies

Os dejo una adaptación que he hecho para jugar aventuras improvisadas de zombies con el sistema de Cthulhu Oscuro. Para partidas más trabajadas acercaos a Z-Corps o Carne Fresca, pero los zombies los necesito a menudo en mis partidas en el coche y ahí necesito algo AÚN más ligero, incluso sin hoja de personaje. Así que me he hecho mi tuneo, ya me diréis si os es útil. Empezad, los que lo desconozcáis, por bajaros Cthulhu Oscuro de aquí.

Los cambios que hago con respecto al juego original, son los siguientes.

- No hay locura. Los zombis asustan, sí, pero la gente suele huir, luchar o quedarse atrapada, no creo que haga falta un sistema de reglas de locura cuando la propia situación de lucha por la supervivencia es constante.

- Pero sí hay infección. Siempre que realicemos una acción cuyo resultado pudiera ser recibir un mordisco o arañazo de un zombi, o nos expone a un foco de infección por sangre que salta, etc, debemos añadir a la tirada el dado de Infección. Si este dado obtiene el resultado más alto de la tirada, debemos hacer una tirada de Infección. Tiramos un dado y si el resultado es igual o INFERIOR (lo remarco por ser diferente al juego original) a nuestra puntuación de infección actual, nuestra puntuación de infección aumenta en un punto.

- Todos los pjs comienzan con Infección 1. Si llegan a Infección 6, mueren y renacen como zombi.

- Al contrario que en Cthulhu Oscuro, sí es posible combatir contra los monstruos, pero siempre que se va a combatir se debe decidir primero (lo decide la mesa) si es un combate a muerte o no. Basaremos esta decisión sobre todo en base a si hay una posible escapatoria del lugar donde estemos sin eliminar a todos los zombis presentes.

- Si el combate no es a muerte, se tirarán los dados de forma normal sin dados de oposición y del resultado sabremos con qué facilidad hemos escapado a la situación y si hay que hacer tirada de infección.

- Si el combate es a muerte, siempre habrá tirada de oposición y si no se supera esta, el resultado siempre es la muerte. Si se supera, se elimina de alguna manera a todos los zombis presentes en la escena.

- Alternativamente, además de un nivel de Infección podría haber un nivel de Heridas, que funcionaría igual que el de Infección, pero para todos aquellos daños no derivados de ataques zombis. Eso sí, recomiendo que un personaje fallezca si la suma de Heridas + Infección es igual a 6. Y que renazca como zombi si tenía algo de infección. Este dado de Heridas se podría tirar como si fuera un dado de Locura en Cthulhu Oscuro, para mejorar las posibilidades de éxito y repetir tiradas, en acciones no relacionadas con ataques de zombis.

- Igual que es posible reducir Locura en Cthulhu Oscuro, aquí el árbitro decide si es posible reducir Infección mediante, por ejemplo, fármacos.

Por cierto, ya hice un tuneo parecido para usar Cthulhu Oscuro con Kult, por si os interesa.

Las imágenes que ilustran esta entrada son de Francho Quílez

1 comentario:

  1. Matusalen1:55 a. m.

    no hay mucha gente que juege al rol en el coche, la verdad. Felicidades

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.