10 agosto 2012

La piel sobre la carne sobre los huesos.

"Carne" primero fue hueso, un esqueleto caminando atado por tendones, cimbreante, incompleto pero suficiente para el uso personal a darle. Un hueso conformado en cierto pueblo mediano acurrucado tras de la Sierra de Guadarrama, del lado segoviano. De haber nacido la aventura en otro sitio estos huesos serían muy distintos.

El parto tuvo lugar durante una partida de rol en vivo de veinticuatro horas, pergeñada por nuestro grupo de roleros habituales, veteranos y bien avenidos. La estuvimos preparando para ser jugada por otro grupo menos calloso de amigos de uno de nosotros. La idea era espantarlos y darles verosimilitud, verles sentir las sensaciones que a los más maleados nos costaba disfrutar como la primera vez. Aprovechando terrenos públicos, infraestructuras abandonadas y edificios familiares les dimos varios kilómetros cuadrados de sandbox en vivo y hasta lo grabamos en vídeo. A ver si un día busco la cinta, la paso a digital y hacemos un encuentro revival, arbitrando de nuevo en vivo.

Lo ejecutamos una segunda vez antes de pasarlo formato manuscrito y seguí usándolo alguna vez más como aventura de Haunted House en mesa, quedando así conformado el esqueleto del argumento y la personalidad de los pnjs creados por mis compañeros, así como los elementos esenciales: bosques, rock, familia, periodismo, extraños y venganza. Entonces llegó la partida en Comunidad Umbría.

En esta web juegan sobre todo roleros españoles pero hay una cantidad importante de internautas hispanoamericanos, en especial argentinos, circulando por ella y mezclándose con bastante fluidez con los del otro lado del charco. Uno de ellos, apodado Julib, se veía impedido de jugar en una aventura donde yo arbitraba. Por entonces podía mantener un ritmo de juego rápido de un post al día y por ser el resto de jugadores españoles, sentía él que no se lograba adaptar a ese ritmo, al postear los compañeros ellos en un horario en que él dormía y sintiendo el argento que llegaba siempre tarde a dar la réplica. Decidió abandonar la aventura pero yo le prometí abrir en cuanto pudiera otra partida por web sólo para jugadores de horario americano.

Por desgracia, un día llegó a Umbría la noticia de que Julib había fallecido. Nos llegaba a través de un familiar quien al revisar sus cosas había encontrado que de alguna manera los umbrianos éramos importantes para Julib. Como exiguo homenaje y algo culpable porque hacía ya un año de mi promesa, decidí abrir una partida de Haunted House sólo para jugadores hispanoamericanos. Se me ocurrió que sería interesante ver cómo el grupo resultante, conformado inicialmente por hispanoamericanos residentes en Argentina y Chile (luego habría una sustitución de manos de un español que daría magnífico aliento al parapsicólogo del grupo) se enfrentaba al papel de periodistas argentinos, cubriendo un evento de resonancias escabrosas en un pueblo español de buen tamaño y bien comunicado, incluso con un pequeño festival de rock, pero aún rural y endogámico. Todo ellos serían trabajadores de una productora especializada en proyectos similares a los de nuestro risible Cuarto Milenio o los también mofables Jiménez del Oso y J.J. Benítez, 

A este equipo de jugadores que se convertirían en amigos debo los personajes pregenerados oficiales de "Carne", llenos de tanta química interna, tanto derroche de humor negro y tanto trabajo de profundidad que decidí convertirlos, con su permiso, tras revisión de características e historial, añadidura de un personaje extra y algún cambio de sexo, en los protagonistas oficiales de "Carne". El objetivo entonces fue empezar a testear con distintos grupos de juego la aventura. Tras varias jornadas roleras donde presentarlo, un año de pruebas de juego y examen de contenidos, estoy terminando de dar fuerza a los músculos que hemos colocado sobre el esqueleto.

El paso final es la piel que irá sobre el constructo granítico y leñoso y conformado. Es el trabajo de revisión de texto, reescritura de algunas partes, búsqueda histórica, maquetación e ilustración es en el que estamos ahora. A lo largo de esta entrada tenéis fragmentos de algunas más de las ilustraciones  realizadas por Ricardo García, muy en la línea de la portada de Haunted House. Queda muy poco ya por hacer y habrá varias cosas que decidir, entre ellas si "Carne" será finalmente un producto físico además de digital. Sí, es posible que de alguna manera lleguemos a las tiendas como lo hicimos con Los zapatos del muerto y en menor medida con Un asunto polémico. Lo que está por ver es el método con el que llegaremos.

Manteneos a la escucha, porque vamos a centrarnos en terminar este trabajo y poco o nada más os contaremos o mostraremos sobre él antes de septiembre.

4 comentarios:

  1. Una bonita historia de cómo llegó (¿llegará?) a ser Carne.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, a ver cuando vemos mas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por los ánimos. Ya queda poco, estamos (ya veréis en los créditos hasta qué punto es un trabajo coral) ansiosos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué os parecen las imágenes, por cierto? Ricardo siempre está atento a recibir sugerencias.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.