17 mayo 2012

Lluvia dorada

Digooooo, Amanecer Dorado. Lo siento, siempre que leo el nombre de estos neonazis griegos, en mi mente lo sustituyo por algo más ridículo. No es que tenga nada de risa que una panda de paletos violentos, ignorantes y mentalmente trastornados hayan logrado representación parlamentaria, desde luego. Pero una de las muchas formas que tenemos de demostrar nuestro desprecio por semejantes merluzos es reírnos de lo absurdo de su simple existencia. Después de todo, si hay algo que la gentuza así suele procurar controlar primero es el sentido del humor.

¿Que de qué voy? Pues que ya estamos tardando en incorporarlos en alguna partida de rol como la típica secta de chalados a la que se enfrentan los jugadores. Repasemos las características que los convierten en carne de cañón roleable.

Amanecer Dorado es un nombre risible donde los haya por no hablar de esa chufa de logotipo que pretende evocar una esvástica y sólo logran parecer una pantalla cutre del Nethack o el Comecocos. Pero es que, joder, es el mismo nombre que tenía la secta donde militaba Aleistair Crowley un señor que visto en perspectiva no sé cómo podía meter miedo a nadie. Para más chufa y aunque para intentar absorber a la derecha tradicional griega juegan a un laicismo - cristiano - ortodoxo, desde su creación practican esas creencias paganas y ocultistas a las que era aficionada la cuadra de Hitler. Podemos aprovechar para ponerles a buscar el Grial, el Arca Perdida, calaveras de cristal, Shangri-La, Atlántida y demás zarandajas. Cómo no, también defienden absurdos como que no hubo holocausto, que existen las razas "aria" y "helena" y demás razonamientos iletrados.

Aparte de la tradicional y cansina adoración por el enano austriaco desde que este les meó encima (hihihihi "Amanecer Dorado") durante la ocupación nazi de Grecia, los matones que rodean al líder de este partido pretenden que los periodistas se pongan en pie en las ruedas de prensa a la entrada del chalado-en-jefe.

Como no podía ser menos son una organización violenta que defienden políticas que llevan a declarar la guerra a Turquía y Macedonia, dan palizas a inmigrantes, saquean cementerios judíos, colaboran con psicópatas huidos de la justicia y trafican con armas.

Nos lo ponen pues a huevo, así que vamos a aprovechar la ocasión montando una  partida de Haunted House al efecto, usándoles a ellos como leit motiv.

Empecemos por definir el género: cuchillada y supervivencia, que es el que menos suelo usar. Hago tres tiradas en la tabla de ideas para historias y obtengo 61, 55 y 52. "Viste un disfraz", "Se inspira en un mito urbano" y "Vivió una tragedia". OK, digamos de momento que nuestro asesino viste un disfraz de soldado nazi con una máscara roja. Se va a inspirar en el mito de la raza helénica. Aunque Grecia ha sido y es un crisol ético a la fuerza por su posición geográfica, este chalado cree ser capaz de distinguir a los verdaderamente helenos de otros por las elecciones que realizan en su vida. Así, las trampas con que llene la casa serán pruebas de la pureza de raza de quienes entran en ella.
Por último, es fácil que viviese una tragedia que le haya llevado a esto, pero luego volveremos sobre ello.

Debemos elegir un líder enemigo y creo que me voy a decantar por la Máquina Mortal. Sí, este asesino es un androide que empezó a ser creado por los científicos chalados del III Reich y que ha ido dando vueltas por Europa para acabar acogido en el sótano de una de las sedes que Amanecer Dorado tiene en Grecia. El líder de este partido lo habría descubierto tras el estudio de tratados ocultistas nazis y lo rastreó hasta ofrecerle refugio y un motivo de vida. La criatura estaría detrás de muchos de los delitos xenófobos que se achacan a los partidarios de Amanecer Dorado.

La tragedia que lleva a cuestas este Enemigo es el haber sobrevivido a una cámara de gas, quedando amnésico por la falta de oxígeno y haber sido adoctrinado para negar su verdadero origen, judío y ser convertido en esta máquina de matar.

Tendrá un secundario, el líder de Amanecer Dorado, que será un Psicokiller menor y un par de secuaces guardias que habiten la casa. Cuando los pjs entren al edificio tanto el psicokiller como los guardias pueden estar fuera, llegando más tarde y quizá obligando así a los pjs a esconderse en el sótano y desvelar la verdad...

Dejo para vosotros los detalles de la casa, aunque recomiendo que los pjs sean o oficiales (enviados a registrar en secreto la sede de Amanecer Dorado para buscar pruebas de delitos) o estudiantes (habrían recibido ataques de esta gente y pretenden destrozar la casa, robar, etc en venganza).

2 comentarios:

  1. Creo que ha sido un resumen excelente de la aplicación que podemos darle a Haunted House, inspirándonos en lo que nos apetezca.

    A mí eso de Amanecer Dorado me suena a gremio bueno de Dungeons and Dragons, pero para el significado que tiene, cualquier cosa vale XD

    ResponderEliminar
  2. Las historias de terror que dan más miedo son las que están basadas en hechos reales, o al menos plausibles... que juju.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.