08 mayo 2012

II Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva y Expomanga

Este fin de semana son las II Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva. Organizadas por la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, este segundo año han aumentado en ambición y preparado un plan de actividades más completo, dándole mucha más difusión al evento. Por desgracia, han decidido cargarse el buen rumbo invitándome a ir.

Allí estaré viernes y sábado, arbitrando Haunted House, Paranoia y La Puerta de Ishtar y dando una pequeña charla sobre cómo va esto de la creación de juegos de rol y qué tipo de deportivo de alta gama conviene comprar con los millones que se ganan con los derechos de autor.

Tiene pinta que será divertido. Si tenéis oportunidad de acercaros por allí para disfrutar de las partidas de juegos de tablero y rol o si alguien quiere tirarme cacahuetes a través de las rejas de la jaula, no dejéis de aprovecharos.


En otro orden de cosas, este fin de semana en Madrid se celebra el Expomanga y si la organización confirma, el domingo por la tarde debería haber allí una charla introductoria a los juegos de rol. Como el año pasado, está organizada por el club de rol El Consejo Friki. En la pasada edición acudimos Jorge González, de la citada asociación, como representante de este tipo de entidades, Ismael de Felipe (Holocubierta) como editor, Alfredo "Meroka" Prieto (RolGratis) como propietario de una web dedicada al rol, Miguel Ángel Talha (Despertalia) como experto en rol en vivo y un servidor como autor.

Esta vez no podré estar, claro, pero acudirán algunos repetidores y otros nuevos invitados a hacer proseletismo del bueno. De la última vez me llevé el buen sabor de boca de que el público lo compusieran a ojo un 50% de no roleros, algunos de los cuales jugaron ese mismo día su primera partida. Id, id y apoyad.

2 comentarios:

  1. Ya me contarás qué tal la partida. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ale ale, lo de los cacahuetes no lo habíamos pensado. Apuntado queda =)

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.