12 abril 2012

Más "Carne"

Los que seguís habitualmente este blog y en especial las entradas dedicadas a Haunted House ya habríais visto en su día que "Círculo íntimo" se coló a "Carne" como segundo módulo de la serie de aventuras en pdf a publicar. Esto fue así tan sólo porque el primero requería menos volumen de trabajo que el segundo y pudo estar terminado antes. Pero "Carne" ha vuelto a la parrilla y va a muy buen ritmo, por lo que creo que conviene empezar a hablaros de la criatura.

Pocos de los materiales que he creado, sea para rol o para cualquiera de mis otros empleos, han ido firmados por mí solo; el trabajo en colaboración con personas complementarias con las que haya una buena dinámica siempre sale mejor. En el caso de "Carne" esto se eleva a un grado cuantitativo superior, ya que cuando tenga que incluir a todas las personas que me han ayudado aportando ideas y sobre todo personajes a la aventura, voy a necesitar bastante más espacio de lo habitual.

"Carne" ha sido playtesteado varias veces, más que ninguna otra aventura que haya escrito y en más entornos. Ha sido jugada en mesa, en vivo y en web, más de una vez en cada modalidad y de estas sucesivas partidas han ido surgiendo los personajes jugadores pregenerados, la personalidad de los personajes no jugadores y sus posibles reacciones, las escenas que en su momento hubieron de improvisarse y se quedaron cuando funcionaron bien y sobre todo, el tono. Lo que empezó como una aventura clásica de terror y magia ha derivado ahora a un ejemplo perfecto de eso que en el manual de Haunted House 3.0 hemos denominado Fábulas Grotescas: humor negrísimo, pnjs que rozan lo surrealista, pjs llenos de mala ética, obsesionados por sus miedos, egos y vicios, esperpento y escenarios cutres, terrenales, alejados al máximo de la épica.


El escenario no podría ser más personal: la acción se sitúa en el pueblo en el que vivo, reflejo de otros muchos municipios grandes pero aún pueblos de Castilla y León y casi de España en general. La endogamia, el rechazo al diferente, la falta de oportunidades, la superstición, las autoridades torpes y el turismo de ciudad demostrando sus propios grados de torpeza, estereotipia e inadaptación.

Todos estos temas espero que queden como un fondo decorativo sobre la historia; una historia de horror histriónico y supervivencia (para que veáis cómo ha evolucionado desde las premisas iniciales) en la que los jugadores interpretarán a un grupo de periodistas de origen argentino, a sueldo de un sosías de nuestro intragable Íker Jiménez, son enviados a España para investigar un caso del pasado, una asesinato y desaparición múltiples cuyas brasas alguien parece empeñado reavivar ahora. A través de los ojos de este equipo de periodistas comprobaremos qué esconden estos bosques y qué dolor crió la semilla de la destrucción que ha de llegar cuando se cumplen diez años de la tragedia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.