28 febrero 2012

Círculo Íntimo: nueva aventura para Haunted House

Llegó la hora de explicar con pelos y señales en qué hemos estado conspirando esta semanas. Como ya sabéis, se trata de un módulo, está pensado para Haunted House y tiene componentes lovecraftnianos. Bueno, en realidad poco nos queda por aclarar, más bien, extender.

Los más avispados habréis hecho cuentas y calculado por los plazos con que nos manejábamos que tocando para la semana que viene la siguiente Portada Lunar, algo podía tener que ver con Fanzine Rolero. En efecto, "Círculo Íntimo" nombre ya definitivo, se ha publicado como un descargable del citado fanzine. [Actualización enero 2016: ya no está disponible en esta revista digital, pronto lo estará en la web de Proyecto Arcadia]


Se trata de un PDF de 60 páginas en A5, portada a color e ilustraciones interiores en blanco y negro con todo lo necesario para jugar: PJs pregenerados, mapas en plano y alzado, consejos de dirección, historiales completos para PJs y PNJs y más ayudas de juego. Como veis, un paquete completo.

Como ya comenté, la aventura tuvo un nacimiento en juego para luego ser desarrollada por mí como suplemento oficial, contando con la supervisión y consejos de los editores de Fanzine Rolero.


¿De qué trata? La historia ofrece elementos lovecraftianos como el conocimiento prohibido, lo enloquecedor de tener a la propia mente como enemigo y el cruel destino fusionados con los temas habituales de Haunted House: casas aisladas, retorcidos personajes, mansiones aisladas que explorar y sustos.

Reunidos con la excusa del fallecimiento de un no-tan-conocido, los PJs deberán compaginar ambiciones personales con los intereses del grupo mientras se defienden de los oscuros secretos que la Mansión LaCroix les depara en una trama abierta y competitiva adaptable para jugarse como rol en vivo o con el sistema de Pesadilla Compartida sin árbitro de la versión 3.0 del manual básico.

Haunted House es un JdR de terror que exige poca preparación para jugarse, inspirado por las revistas de género y el Cine de terror de los 70 y 80, abordando también el terror psicológico de los 90. ¿Qué pinta Lovecraft en todo esto?

Por un lado, H.P. Lovecraft ha sido siempre inspiración confesa o soterrada de este tipo de género, por lo que nos parecía justo homenajearle en una aventura dentro de los temas de Haunted House.


Por otro, aventuras oficiales como Los Zapatos del Muerto o Un Asunto Polémico se han alejado del esquema sencillo, cerrado y generado por tablas de Haunted House. Ya que la orientación y herramientas del manual están dirigidas a esto, queremos ofrecer en la línea editorial productos más completos, trabajados y ambiciosos a sabiendas que ya tenéis lo necesario para jugar y organizar partidas en un suspiro (o lo que dura un estertor de muerte) a partir del paquete básico que es el manual de Haunted House.

4 comentarios:

  1. Genial, pues deseando la llegada de la luna llena para convertirme en un lupino del rol ;P

    ResponderEliminar
  2. Una nueva aventura gratuita, y adaptada al nuevo HH. Con muchas ganas de echarle el guante =)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que os venga al pelo, hombre. Este año a ver si podemos daros otro par de alegrías más para Haunted House.

    ResponderEliminar
  4. Viniendo de donde viene tengo claro que la calidad de este producto será altísima. Y la posibilidad de que se pueda jugar como rol en vivo también me llama bastante la atención.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.