09 septiembre 2011

IV Ludo Ergo Sum

Y parecían tan frágiles e inocentes cuando empezaron en aquel polideportivo de La Elipa y mira cómo han crecido y qué lozanas se las ve. Cada vez más cerca de alcanzar el millar de asistentes (815 el año pasado), las jornadas de juegos de mesa y rol más importantes de la Comunidad de Madrid se celebrarán los días 23, 24 y 25 de septiembre en Alcorcón. Esta vez no coincidirán con la romería de mi pueblo por lo que deberé buscarme otra excusa para no quedarme a ver pasar el muñeco delante de casa.


En cualquier caso, aquí están por cuarto año consecutivo y he aquí un breve listado de actividades, que podréis ampliar en su web:

Como en años anteriores, serán a beneficio de la ONG Por un pasito más, lo que ya es un motivo lo bastante bueno para asistir y dejarte algunas monedas en el mercadillo. Por ahí estará también la asociación Ayudar Jugando, apoyando con su ludoteca. Habrá torneos de juegos de mesa y los "chicos y chicas de naranja" estarán por allí atentos a cualquier ocioso que quiera aprender a jugar a algo. He de decir que la atención a las familias con críos es especialmente buena y animaría a quien tenga niños en edad de jugar al parchís a que se acerquen. El año pasado pude ver al "ludotecario incombustible" (cariñoso mote que le pongo a uno de los naranjas especialmente motivado cada año) manejar y entretener magistralmente a treceañeros que entraban despistados. Este es para mí el mejor servicio de las LES, lo mucho y bien que asesoran a quienes acudimos a probar juegos nuevos.


También habrá rol, claro y ahí me voy a zambullir a gusto, arbitrando sábado y domingo por la mañana, ya veremos qué se hace el resto del tiempo. Con suerte, otro de los bizarros vivos de una hora de Koña u otra de esas comidas improvisadas de autores y editores que tan bien resultaron otros años, además de reencontrame con gente a la que no puedo ver más que de año en año.

Con lo poco que puedo ir a este tipo de cosas, me salen callos en los dedos de contar los días que faltan.

5 comentarios:

  1. Este año me apunto de nuevo, he disfrutado como un enano de las dos últimas ediciones. Lo que no sé es si iré el sábado o el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Joer, uno se pone un poco rojo al leer cosas como éstas. Gracias, Calaboso, por tu generosidad, y a Carlos también. Esperamos que este año lo paséis de lujo.

    Por cierto, una pequeña corrección. Lo que conseguimos recaudar en las LES lo donamos a Un Pasito Más, una ONG de ayuda a la juventud de El Salvador. Los amigos de Ayudar Jugando nos ayudan muy generosamente, pero no reciben el dinero recaudado.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me tendréis por allí tocándoos las narices un poco, eso demuestra lo mal que me tratásteis el año pasado :P Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración, Plunder, creo que lo he corregido correctamente.

    ResponderEliminar
  5. Será un placer verte de nuevo, Carlos.

    Y gracias por la eficiente corrección, Calaboso.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.