01 abril 2011

Where the streets has a name

Ni sé tocar ni sé solfeo ni me considero un melómano pero sí soy de esos que vive sus recuerdos a través de la música que escuchaba, que prepara recopilatorios para distintos momentos y distintos ritmos y que le cuesta escuchar dos veces seguidas el mismo disco. Por supuesto, meto mucha música en mis partidas de rol.

Aparte de lo más obvio, ambientar las partidas con música relacionada, una de las cosas que más hago es buscar temáticas, nombres, personajes y lugares precisamente en la música que me gusta, de manera que luego cuando suene tenga un significado mucho mayor.

Recientemente, por poner un ejemplo claro, la pianista de cierto club misterioso en el que los jugadores entraban era Alicia Delarrocha.

El proyecto para el que me gustaría vuestra ayuda es el de crear una ciudad ficticia o al menos un barrio en el que todos los nombres de calles y plazas estén representados en una canción. Es decir, que el título de la canción haga referencia a un lugar. La excusa sería que dicho barrio fuese una especie de barrio de las Letras madrileño o un TriBeCa neoyorquino en el que vivirían músicos, cantantes, habría estudios de grabación... Para este propósito me valen calles, carreteras, plazas, callejones, incluso edificios como hoteles, museos, cines.

Estoy buscando canciones famosas, que puedan evocar rápidamente algo en la mente de los jugadores y sobre todo con nombres evocadores, con cierto rollo romántico (en el sentido Espronceda, no en el sentido ñoño), misterioso, surrealista. Lo más probable es que dedique tal lugar ficticio a una campaña de Necrorama, Inferno o Witchcraft, aunque inicialmente dirigiré una partida de Haunted House ambientada allí en la que Billy Joel y su canción The Piano Man tendrán una gran importancia a la hora de definir el argumento.

A bote pronto se me ocurre que la aventura podría tener lugar en el Hotel California, situado en el barrio latino, en el cruce de la Calle Melancolía y el Boulevard de los Sueños Rotos. Para llegar hasta allí hay que coger la Autopista de circunvalación al Infierno y salir por la Carretera del Trueno. Todos los nombres en inglés o castellano según convenga.

La partida la dirigiré en abril en la reunión anual de Comunidad Umbría. Ya os contaré qué tal y en qué consiste exactamente la partida por si os da ideas para partidas. No quiero contar más por si mis jugadores están leyendo esto. ;)

2 comentarios:

  1. Cala, tengo aquí una lista de canciones míticas (una pedazo de lista, llevo más de 160 temas).
    Si la quieres (que supongo que te vendrá bien para esta idea)contáctame a mi correo, el que está en mi cuenta, pinchando en mi imagen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Te acepto la ayuda.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.