23 enero 2011

Fundación Kaufman, fin del combate


Nos hemos desayunado estos días con la noticia del cierre de la tienda Fundación Kaufman 2000, de Córdoba, después de siete años de trabajo por el rol, de romanticismo, partisanismo y defensa integral de lo indie, lo hecho en casa y el fomento de las bases. Para mí personalmente ha sido la entidad que primero apoyó Haunted House poniéndolo en sus estantes, mojándose no sólo en su propoción sino hasta en aspectos más terrenos como imprenta y distribución donde no estaba obligada.

Para Werden y Koña, Alex y Alex, ha sido un año muy duro, con atraco a tienda física y ataque informático a la virtual, donde estaba estabilizándose un proyecto de apoyo a la edición indie y comenzando otro de venta en pdf. Todos lamentaremos estas pérdidas en el plano rolero pero también en el personal por la ilusión que ha de quedarse estancada.

No es el final, obviamente; dudo que ambos personajes puedan quedarse lejos del mundillo salvo que les deporten a otro planeta. Algo harán, una vez recompongan las piezas que les hayan quedado, recapitalicen que dirían los expertos o cualquier otro final que vayan a darle a esta etapa. Después de todo el proyecto se ha quedado sin techo y está en una tierra yerma y amplia llena de lobos. Pero sigue teniendo dos piernas y una escopeta. Les deseo mucha suerte.



Respecto de "Un asunto polémico", recién impreso módulo, así como del resto de material HH ubicado en sus estantes, estoy al habla con ellos para ver qué hacemos pero que nadie se fustigue (¡juá!) que soluciones hay muchas y pronto, ellos o yo o ambos empezaremos a moverlo de nuevo. El mundo depende cada vez menos de sedes. Esto que muchas veces es negativo, espero que en este caso pueda volverse en favor de todos.

2 comentarios:

  1. Una gran pérdida, sin duda, pero hay que coger impulso y, sobre todo, ayudarles en lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya mierda! Ánimo y a seguir adelante, seguro que sacan otro gran proyecto en breve.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.