15 octubre 2010

Esto del rol, ¿no tenía que ser divertido?

Así no resurgimos, ¿eh? Así no.

Porque no hay nada más cargante en este mundo que los gruñones. Lo sé porque yo lo he sido durante mucho tiempo, hasta hace unos años cuando decidí que no me salía a cuenta y además, me hacía parecer idiota. Como a tí. Sí, tú bien sabes quién eres, a pesar de que no me dirija a nadie en concreto.

Os lo dirán los emprendedores que en este mundo han sido, que con mala leche no sólo se pierden amigos, sino clientes y fans. Y también os lo dirán los comunicadores de raza, de oficio, que con la polémica siempre en los labios se hacen bonitos incendios en los que quemar la propia gloria, pero que la sobriedad sobrevive y a Nerón todos le consideran un hijoputa.

Dejemos de quejarnos, por favor. Si te piratean, agradece el halago y dale más valor añadido a la compra, que a los malos nadie los copia. Si un bloguero te tiene tirria, devuélvele una sonrisa, verás cómo se raya. Si tu juego no vende ni para pagar la tinta, corre a remediarlo, no culpes al fan llamándole ignorante o vendepatrias.

Y basta ya de ese rollo de tipo duro a la hora de hacer crítica, camuflando la mala ostia de "sinceridad". Cuando la frase "voy a ser sincero" significa "te voy a soltar todo lo que te llevo guardando desde que te metiste con / ignoraste el juego que me gusta", algo marcha mal. Basta de post justificándose a la defensiva y haciéndose el ofendido cuando te devuelven la crítica, escondiéndote detrás del "es sólo una opinión personal" (ya puestos, podrías usar "rebota, rebota" o "¡escudo para siempre!") como si después de decir eso cualquier cosa se te permitiese.

Vale ya crear camarillas que no existían antes de nombrarlas, de obligar a la gente a mirar con quién habla en las jornadas, no sea que le encasillen. ¿Es que sólo se puede ser o de los Stones o de los Beatles? ¿Y si me gustan los dos? ¿Y si como tipo sensato prefiero a Queen?

Me decía hoy un colega (de creación y de simpatías), hablando justo de este tema: "Hay que trabajar, hay que trabajar.." Pues eso.

Que sí, que soy un puto hippie. Lo que tú digas.

10 comentarios:

  1. No se qué ha pasado... pero desde que te sigo es la primera vez que te veo tan serio (por no decir indignado) También he visto varias entradas en blogs parecida a esta.
    Creo que me he perdido algo... y por lo que leo no merece la pena verlo :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que me he perdido algo .... pero no sé si quiero enterarme XDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja! Bueno, calma. A indignado no llego y si lo parezco me he pasado en exceso con la lírica. No ha ocurrido nada en concreto y el post no viene hablar de un suceso o una persona, sino de cierta corriente de posts, comentarios a los posts y actitudes o murmuraciones que me hacen pensar si es que siempre ha sido así el mundillo y no lo veía porque no había tanta iniciativa rolera patria en la que fijarse o si es coyuntura de los tiempos. Y me preocupa de cara a venderle esta afición al público en general. Pero hay más de lo que temo que llegue a haber de lo que hay hoy día, imagino.

    Tómese más como una forma de decirle a todo el que esté tenso: "ah, venga, vamos, que sólo es un juego."

    ResponderEliminar
  4. Y vamos, que por abundar en aclaración: que es un texto que pretende ser desenfadado y lleno de guiñitos y codacitos cómplices. Pero es que no me sale poner emoticones en el blog. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me enteré después de qué iba todo esto. Pero, la verdad, me he quedado igual.

    Yo creo que no hay que preocuparse del estado de la aficción pues, como en toda actividad humana, siempre hay gente que quiere ayudar, y gente que quiere destruir. Es ley de vida y no hay que preocuparse. Sólo hay que trabajar duro y esforzarse por hacer las cosas bien, como muy bien dice Calaboso. :)

    ResponderEliminar
  6. Amén, Calaboso, a todo lo que dices. Trabajar y trabajar, es la mejor manera de dar la cara.

    ResponderEliminar
  7. "Yo me enteré después de qué iba todo esto."

    ¿Jarl? De verdad, no hay ningún "acontecimiento", espero que al final no sea yo el que se está perdiendo algo.. :D

    ResponderEliminar
  8. No me he enterado de ningún "acontecimiento", sino de la "corriente de posts" de la que hablabas, y de las que hasta ahora había sido ignorante, nada más. ;)

    ResponderEliminar
  9. No Calaboso, no tires la mano y escondas la piedra ... has generado un maremoto en la blogesfera rolera y ahora todos nos preguntamos de donde viene esa energía negativa XDD

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajajaja! ¿Que he generado qué? Si esto lo leéis tres desorientados.. ;)

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.