22 julio 2010

Proyecto Arcadia



Desde que publicamos la primera versión en pdf de Haunted House, este blog ha sido la punta de lanza y medio de comunicación de los proyectos que nuestro grupo informal de creadores ha ido realizando.


Tras un tiempo de reflexión sobre hacia dónde va y de dónde proviene esta historia, hemos decidido dar un salto en el ámbito de la definición y constituirnos como un grupo más formal de creadores, aunque no como editorial. Esta es la nota de prensa que hemos lanzado:




Nace Proyecto Arcadia,
un grupo de creadores de rol.


Proyecto Arcadia es un equipo de creadores con experiencia en el diseño de juegos de rol, literatura, dibujo, fotografía y maquetación, reunidos por afinidad de caracteres que llevan un tiempo trabajando juntos y por separado en proyectos relacionados directa o indirectamente con el rol: Haunted House y su módulo Los Zapatos del Muerto y en la actualidad Götterdämmerung, un nuevo proyecto de aventura autojugable, presentación de un proyecto posterior más ambicioso. A partir de este momento es posible saber más de Proyecto Arcadia en la web http://proyectoarcadia.com.

Allí están explicados los proyectos
en marcha, el quién es quién de nuestro grupo y en portada se irán aportando novedades sobre el grupo. Proyecto Arcadia no pretende ser más que la organización de nuestros trabajos comunes alrededor de un proyecto que les dote de estabilidad, visibilidad y coherencia. Por oposición, nos definimos como no-editorial, por lo que trabajaremos en proyectos que nos gusten, de forma caprichosa y personalista, estando abiertos a escuchar colaboraciones y ofertas externas sobre lo que hacemos.

Arcadia también se define como grupo abierto, por lo que está sujeto a ampliación según vayamos encontrando proyectos comunes. Seremos por tanto un "sello de propósito", una marca asociada a una forma de trabajar, al igual que otros grupos de artistas a cuyos talones no llegamos. Toda esta filosofía y nuestras circunstancias personales se resumen en que procuraremos que la calidad de lo que realicemos sea profesional, pero los tiempos y compromisos habrán de ser amateur. La cuestión es no quemarse en un primer estallido de gloria, sino ir poco a poco y sin pretensiones.

Podéis contactar con nosotros en degame@provoz.es




Pues ahí lo tenéis. Entre otras cosas, esto servirá para liberar a este blog, que si bien seguirá anunciando lo que nuestro grupo realice, se limitará a derivar a la portada de la nueva web, que será donde aparezcan anunciados los progresos y novedades. Así, Rol the Bones se dedicará sobre todo al análisis de materiales roleros y la creación de sugerencias para partidas y opiniones sobre el mundillo. Incluso, quizá mi postergado plan de hacer entrevistas.

Gracias a todos los que habéis seguido a través del blog las evoluciones de Haunted House y Aristoi; os animo a seguir también ahora a Proyecto Arcadia.




Imágenes: David Vignoni y Proyecto Arcadia

5 comentarios:

  1. Pues nada, despues de haberle dado cobertura en nuestro blog solo nos queda desearos toda la suerte del mundo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, A.J.!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, llevo ya tiempo buscando algo así. A ver si un día de estos reuno tiempo para participar en vuestras conspiraciones. Por cierto, la encuesta del cascabel muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué ha pasado con vuestra web?

    El enlace ahora no me lleva a ella.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por el aviso! Corregido.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.