26 marzo 2010

Los Zapatos.. para Shadowhunters y Esoterroristas

Creo haber anunciado (y si no, intención tenía) en algún foro y radio que entre los proyectos en marcha estaba una colaboración con Carlos Plaza, co-autor de Shadowhunters para crear diversos materiales cruzados que enlazasen su juego y el nuestro, ampliando así de golpe el material disponible para fans de uno u otro.

La primera etapa de dicho entendimiento se ha completado con la adaptación de los personajes de Los Zapatos del Muerto al sistema de Shadowhunters, por lo que si os bajáis el pdf que creamos hace tiempo para adaptar dicha aventura a distintos sistemas de juego, veréis que lo hemos ampliado para incluir este sistema.

Como continuación de la colaboración, crearemos reglas similares a las de HH para la creación de casas encantadas, este destinado a la creación de nidos liptorectos, y pasaremos algunas de las fichas de enemigos de HH al sistema de shadowhunters, para que puedan ser utilizadas en él. Quizá hagamos alguna cosa más, pero está por ver el tiempo disponible para ello. Tras un parón inicial debido a aquello con lo que cada uno se gana la vida, el trabajo ahora está siendo bastante fluido y positivo, por lo que seguro que se nos ocurrirá alguna barrabasada más.

Y aprovechando que el Moldava pasa por Praga, aunque lo subieron a la red hace casi dos meses, El Tirano y la Capitana Gwendoline han creado una adaptación del mismo módulo para el sistema Gumshoe, bien maquetada y descargable, en otro hermoso ejemplo de interacción entre sistemas.

La adaptación en sí no se limita a transformar los personajes de un sistema a otro (en concreto usa el esqueleto de Esoterroristas) sino que va más allá incluso que nuestro material, transformando también a los personajes no jugadores y dándonos, escena por escena y hasta párrafo por párrafo la forma y las tiradas para conseguir las distintas pistas claves del módulo, basándose además en una experiencia de juego de Arcano XIII, por lo que la coherencia sale beneficiada. Le agradecemos a ambos el esfuerzo y el cariño con que han tratado el material.

4 comentarios:

  1. Les acabo de leer al resto de los Arcano tus palabras, a ver si con eso de ser animados, nos esforzamos todos los miembros al unisono, y damos más de sí, que últimamente andan muchos miembros muy revoltosos :)

    Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por la parte que me toca. Seguro que a la Capitana Gwendoline, que es menos de meterse en blogs y esas cosas, también le hace ilusión la mención que le hacéis ;) Un saludo y muchos ánimos para vuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues por fin se ha revelado nuestro pequeño proyecto secreto, a ver si prospera jejeje :)

    Ya he puesto entrada en mi foro también.

    ResponderEliminar
  4. Shadowhunters y Haunted House juntos? De esta union solo pueden salir cosas interesantes. Mantenednos informados!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.