03 noviembre 2009

"Los zapatos del muerto", listo para imprenta.

Los Zapatos del Muerto, el primer módulo oficial impreso para Haunted House que ya habíamos anunciado, saldrá a la venta en pocas semanas. La aventura está realizada por Josué Insua Ayuso y Jacobo Peña Conversa (A.K.A. un servidor) y como ya hemos comentado se trata de hacer esta vez un guiño al horror psicológico y al asesino en serie, genio torturado, popularizado en los noventa.

Para este material hemos conservado el mismo concepto gráfico e ilustradores que en Haunted House, pero añadiendo a la plantilla a un nuevo portadista, con la idea de que el módulo recuerde a los cómics de terror y fantasía, muy del agrado de los autores.

El módulo está pensado para un grupo de 4 a 6 jugadores y los playtestings confirman que puede terminarse en un par de sesiones de juego. El contenido está diseñado de manera que proporcione todo tipo de apoyos a la narración para que esta resulte eficaz: pnjs extraños y trabajados, declaraciones de testigos, introducciones separadas a la aventura, organización del texto en base a su uso.. También proporciona el historial y los datos de 6 personajes pregenerados que encajan bien con el módulo, pero es posible usar personajes propios para jugar la partida, siempre que cumplan algunos requisitos.

Para hacer aún más fácil el uso del material, en breve los autores proporcionarán un documento en pdf gratuito y compartible en el que explicarán cómo adaptar el sistema Haunted House a otros sistemas de juego y la conversión de los personajes pregenerados a estos otros sistemas. De esa manera, y aunque Haunted House puede obtenerse en descarga gratuita, no será necesario que se use ese sistema de juego para disfrutar de la aventura Los Zapatos del Muerto.

Esperamos que esta novedad os guste y que como siempre no tengáis reparos en hacernos llegar vuestras opiniones.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta. Esta semana lo comentaremos en el programa, con permiso claro.

    un saludo,

    Equipo R. Telperion.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por favor, faltaría más. Y yo que os lo agradezco.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad, comenta con educación.