18 marzo 2008

Bestiario de Ferrer Lerín


Esta vez no me voy a referir a una herra- mienta de rol tal cual, sino a un libro que nos puede venir muy bien como fuente inspiradora. Se trata del Bestiario ela- borado por Ferrer Lerín, un escritor actual pero que en esta obra hace recopilación y versión de los antiguos bestiarios fantásticos en donde se mezclaban el unicornio con el tiburón (definido como "pez marino, especie de perro ú lobo;"). Es por tanto un bestiario a la antigua de donde los árbitros amigos de lo fantástico como emergente de lo real encontrarán inspiración. Lo mismo puede ser un manual de monstruos para Akelarre o Ars Magica que un lugar de donde sacar textos para ese sombrío tomo que los jugadores encuentren en el fondo de un armario vetusto y negro de vejez.

Razonablemente completo y organizado por tipologías (no perderse "dragones y mixtos" o mi favorito "solípedos"), puede leerse de una tacada o simplemente usarse como manual de consulta u hojearse a la búsqueda de alguna sorpresa útil para el juego.

Cierto es, como se comenta en algún blog por ahí, que la información que contiene puede encontrarse consultando otras fuentes accesibles en internet, pero creo que merece la pena tener una recopilación compacta en casa que nos permita verlo todo de un plumazo.

Está disponible en Círculo de Lectores en una encuadernación estupenda para el precio al que lo encontramos, aparte de las estupendas imágenes al más puro estilo añejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.