07 diciembre 2006

Sanatorio de Waverly Hills


La verdad es que la idea de crear un blog como este nació precisamente mientras miraba por enésima vez este enlace.

Un sanatorio mental abandonado es la base de esta web. No sólo es de suponer que hayan ocurrido allí cosas extrañas, es que hay una organización, la Sociedad de Cazadores de Fantasmas de Louisville, que se ha dedicado a investigarlas. ¡Nos ponen en bandeja la procedencia de los personajes jugadores! Aunque no es la única posibilidad. Si visitáis este otro enlace de la Sociedad Histórica de Waverly Hills, veréis que organizan visitas guiadas ¡y acampadas nocturnas! Un gancho estupendo para atrapar a un grupillo de jugadores entusiastas.

El resto es fácil de preparar. Yo os propondría una partida basada sobre todo en el ambiente y la descripción del lugar. Pocos encuentros, mucha intensidad. Convendría montar algún puzzle que resolver: ¿qué quieren los fantasmas? ¿cómo nos lo hacen saber? ¿qué hay que hacer para exorcisar el lugar? ¿o para salir vivos de aquí?

Pero amigos, con los fantasmas no se acaba todo. La sensación de que el lugar está infectado de fantasmas puede ser sólo el decorado de algo más:

- El asesino psicópata oculto entre los muros o entre el grupo de jugadores.
- ¿Podrían ser los jugadores reencarnaciones o descendientes de los fallecidos años atrás?

Y estamos dando por hecho que nuestros chicos se lo encontrarán vacío. Yo me animaría a probar una partida de Cthulhu en la época de apertura del Sanatorio (1926) y buscarle una explicación sobrenatural (o de científico loco) a la muerte de tantas personas allí. Leed, leed:

"Many of the treatments were much harsher -- and much bloodier. Balloons were surgically implanted into the lungs and then filled with air to try and expand them more, often with disastrous results. Hydrotherapy often caused pneumonia."

Oh, terrible. Un escenario ideal. Ya me froto las manos. Contadme, contadnos, ¿qué más se os ocurre? Yo por mi parte voy a intentar montar una partidilla de Chill con este argumento y en este sitio. Ya os contaré cómo sale.

EDITO (junio 2013): finalmente no logré montar esta partida. Debería retomarlo ahora, pero la verdad, lo veo inviable con tanto proyecto encima. Espero que alguien aproveche los enlaces, por ejemplo para una segunda parte de Espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad, comenta con educación.